Hace un año hice el lanzamiento de una idea que tenía desde hace un buen tiempo. Siempre me ha gustado escribir, lo hacía y sigo haciendo para otros como parte de un trabajo, y aunque en el pasado tenía otros blogs, realmente era solo algo más como un hobbie.

Después de escribir por casi 4 años en mi blog en WebStudio316, decidí que ya era hora que publicara algo que fuera más enfocado a un publico distinto, no necesariamente técnico, ni cosas de negocios o con el fin de atraer clientes a lo que hago (Diseño web/gráfico/social media/blogging, etc.) Sino más bien quería hacer algo en lo que pudiera expresar mi forma de pensar, sentir, aportar parte de mis conocimientos y compartir algo que tuviera un impacto más grande en la vida de las personas más que solo aprender “técnicas de diseño” o algo así.

Es en ese momento cuando nace la idea de tener esta plataforma, que inspirado por alguien a quien sigo y de quien he aprendido mucho, decidí nombrarle “El Diario Positivo“.

Algunos me han preguntado de que se trata El Diario Positivo (EDP), qué es, cual es el concepto en si, porqué estar haciendo esto, y hoy les contaré algunas cosas sobre eso.

¿Cómo nace El Diario Positivo?

El nombre “El Diario Positivo” surge de la idea de aportar algo “positivo” todos los días, de hecho no inició como “El Diario Positivo” sino como “Positivo+” en facebook, el 1 de enero de 2013 hice el lanzamiento oficial, pero pronto fue debilitándose ya que hubieron algunos cambios en mi vida y el tiempo que le dedicaba era muy poco, hasta que dejé de publicar ahí aunque siempre quise hacer algo que estuviera relacionado.

Recuerdo haberle comentado a una persona con respecto a esta idea, ya que me preguntó sobre estrategias de blogging y cómo había logrado cierta credibilidad con el blog WS316, pero esta persona, siendo un líder eclesiástico muy influyente en mi país, intentó desanimarme de emprender esta idea, desconozco las razones por las que trató de hacer esto, pero hay momentos en los que debemos aplicar el refrán “A palabras necias, oídos sordos”.

En el año 2014 conocí a través de las redes a una persona que me inspiró al ver todo lo que hacía,la manera como publicaba, era prácticamente como ver mi idea materializada en alguien más, entonces me decidí.

Tenía varias cosas ya escritas, otras que las tomaba de otras fuentes, y entonces compré el dominio, servidor, trabajé en el diseño, diseñé el logo, los medios en fb y tw, y lo eché a andar.

¿Cual es el objetivo de El Diario Positivo?

EDP nace con el objetivo de dar una alternativa con consejos, mensajes positivos, ideas que nos ayuden a mejorar en diferentes áreas, tanto mentales, emocionales como espirituales.

La idea es presentar un mensaje diferente a quienes lo necesiten, creo que estamos en un mundo demasiado negativo adonde a lo malo se le llama bueno y a lo bueno malo, por ello es que es importante que hayan opciones como estas adonde no trato de imponer ningún pensamiento o credo, sino más bien doy luz en temas relevantes usando como herramienta el libro que para mi es mi guía de vida, la Biblia.

EDP no es un blog religioso, pero si tengo a la palabra como fuente principal para cada consejo, y es por ello que que podría decir que son mensajes cristianos, el objetivo es llevar a Cristo a quienes lo están buscando sin saber.

Gracias a todos los que me leen, comparten y comentan, me alegra saber que lo que publico no se queda perdido en el ciberespacio sino que de una u otra manera llega a la mente y los corazones de quienes lo necesitan.

¿Qué podemos esperar este año?

Este nuevo año viene cargado de muchas cosas, posiblemente este sea el año de conocer a “El Diario Positivo Radio”, podcast, videos y más.

Estoy abierto a las colaboraciones, si alguien desea publicar su contenido sin costo alguno, se pueden comunicar directamente conmigo y ahí podemos platicar al respecto.

Nuevamente gracias a todos y espero seguir dando el buen contenido de siempre, inspirador, motivacional, de fe y mucho más!

Danny Guzman