Las palabras son fuertes, pero las acciones son poderosas.Y un líder debe ser cauteloso a la hora de hablar y actuar para evitar ser un líder irresponsable.

Hoy quiero presentarte algunas características que no quieres tener como líder.

3 Características de un líder irresponsable


No delega

Ser el “responsable” de algo no significa ser el que lo hace todo o que controla cada detalle, si te dedicas a hacer todo tu mismo, te darás cuenta que cuando no estés, no habrá nadie que sepa hacer sacar adelante el trabajo, proyecto o lo que hagas.

Un buen líder sabe delegar, confía en las personas, reconoce la importancia de enseñar y capacitar a aquellos que conforman su equipo y delega tareas específicas permitiendo que las personas se desarrollen en el liderazgo.

No tiene visión

La visión es como un puente que permite a las personas cruzar un abismo de incertidumbre. Un líder irresponsable no es visionario.

Por otro lado, los lideres visionarios proponen soluciones que ayudan a mejorar la vida de las personas, y que sacan adelante cada proyecto en el que trabajen.

No cuida sus palabras y acciones

Un líder irresponsable cree que “decir todo lo que piensa” es lo más importante en donde sea que esté, pero esa actitud puede que no lo lleve a un buen lugar, porque nuestras palabras son un reflejo de nuestra vida interior. Lucas 6:45

La imprudencia y una actitud impulsiva no tiene entrada en la vida de un buen líder, por eso es importante que antes de hablar y actuar pienses y le pidas dirección a Dios para saber si lo que harás o dirás será de bendición o maldición para quienes lo escuchan, el auto-control es una señal que un líder está siendo guiado por principios y valores más allá de sus propias fuerzas. Gálatas 5:22-23

Ser un líder irresponsable es fácil, pero  ser un gran líder requiere esfuerzo, pero sobre todo mucha humildad, permite que tu carácter sea moldeado por Dios y aprende de las lecciones que encontramos en Su palabra para evitar ser un mal líder.

¿Qué otras características de un líder irresponsable conoces? Déjame un comentario.