¿Has visto como hay personas que parecen tener todo resuelto cuando se trata de relacionarse con otros? Pero, la verdad es que la mayoría estamos más confundidos y con temor que con confianza de entrar en una relación con alguien. Pero hay ya demasiadas heridas y se han cometido muchos errores como para que no le demos la importancia que se merece al hecho de involucrarnos sentimentalmente con una persona.

Por eso hoy quiero compartir contigo estos consejos que estoy seguro te ayudarán a saber si debes comenzar un noviazgo o no, ante todo y cualquier duda, consulta con Dios siempre.

3 Malos motivos para comenzar un noviazgo


Tener un noviazgo para probarte a ti mismo

Todos conocemos a alguien que sólo ha salido con su novia/o del instituto, y que a la larga terminan casándose. Ninguna relación es fácil, pero esa gente no tuvo que andar vagando por el desierto de las relaciones con la que muchos han luchado.

Para aquellos que conocemos estas tierras secas muy bien, sabemos que han habido un sin numero de rechazos y rupturas en las relaciones que para ser sinceros a veces han sido nuestra culpa. Estas experiencias nos dañan si no las manejamos correctamente.

Si no tenemos cuidado, nuestra próxima relación dejará de ser desinteresada y se convertirá en solo una forma para probarte a ti mismo, y al mundo que al final ni le importa, o a alguien, que si puedes estar en una relación duradera o por lo menos “formal”.

La inseguridad puede descarrilar las intenciones sanas y terminan dañando a la otra persona y convirtiéndote en un egoísta que solo piensa en si mismo.

La meta debería ser hacer crecer la relación, tanto en santidad como en la búsqueda de Dios, considerando que siempre se puede hacer mejor las cosas que la vez anterior, pero no queriendo probar que somos lo suficientemente buenos para algo.

Tener novio/a para curar la soledad o el aburrimiento

Hay épocas en nuestra vida en la que simplemente nos sentimos solos o aburridos, la monotonía se vuelve parte del día a día y a medida pasa el tiempo quisiéramos “experimentar” nuevas emociones con el de saber que no estamos solos y que podemos dar más que solo aburrimiento.

Pero en un mundo lleno de contradicciones, pecado y alegrías pasajeras, el noviazgo no debería tomarse solo para estar “acompañado” de alguien, y mucho menos porque ya te aburriste de estar solo o con la persona que actualmente estás.

Esa es una carga que no quieres llevar, sé que estar solo no es agradable y que parece que nunca terminarán esos días de soledad, pero esa no es razón suficiente para que te metas en cuanta relación deseas, con quien desees y cuando lo desees. Tu corazón si puede romperse, es mejor no jugar.

Tener novio/a para ser amado

Esto puede ser engañoso y difícil de interpretar. Lo digo porque estamos rodeados de pensamientos como: “Es bueno amar y ser amado” – y no hay nada de malo en querer ser amado, la cuestión es que sentirse “amado” no necesariamente tiene que ver con los demás.

La búsqueda del amor puede ser tóxica, especialmente si no conoces bien la definición del verdadero amor de Dios, amar no es solo un sentimiento bonito, o estar junto a alguien, primero debemos comprender que el amor es una decisión muy bien pensada e intencional, ni se ama por casualidad, ni se busca que otros lo amen a uno a la fuerza.

¿Como quieres que alguien te ame si no tu mismo te amas? Esas fueron las palabras de un amigo consejero que me dio cuando hable de este tema hace algunos años, descubre tu identidad en Dios, ama a Dios, ama a los demás y amate a ti mismo, entonces no necesitarás que otros te “amen” para sentirte amado. Dios te ama.

Adonde hay malas intenciones, ahí habrán malas relaciones. Eso es así.

Se que a veces la presión social al ver a otras personas que fácilmente entran y salen de relaciones puede ser tentador, pero créeme, la felicidad no está en estar cerca de alguien o tener cuanta novio o novia se pueda, descubre los motivos por los cuales quieres entrar en una relación, pide dirección a Dios, y actúa para que esto sea una realidad.

¿Que otros motivos crees que pueden ser malos para entrar en una relación? Déjame un comentario!