Ahorrar dinero es algo que a todos nos interesa. Pocas personas podrían decir que les da igual si gastan más de lo que tienen, especialmente cuando se trata de la gasolina para el carro. Como no todos podemos adquirir un auto híbrido o eléctrico en su totalidad, es bueno que tomemos medidas para optimizar la manera en que el combustible se gasta en nuestro carro.

A continuación te doy:

3 Maneras de ahorrar gasolina y dinero

Debes revisar el filtro de aire

Alrededor de uno en cuatro carros necesitan cambiar el filtro de aire. Tener un filtro de aire limpio te ayudará a mejorar el kilometraje por galón de gasolina hasta en un 10%!

No dejes el motor encendido

Si te quedas con el motor encendido gastas gasolina, además de estar contaminando. Si vas a estar detenido por más de 30 segundos, mejor apaga el motor, y no deberías molestarte en “calentar” tu auto antes de comenzar conducir – a menos que sea muy antiguo, probablemente esto no sea necesario, si comienzas  tener problemas con ello, llévalo al mecánico porque puede ser síntoma de algo más.

Alinea las llantas

Si tienes tu carro pobremente alineado, no solo las llantas se gastarán más rápido, sino también eso hará que el motor trabaje más duro, lo que significa gastar más gasolina. Sabías que puedes ahorrar hasta un 10% en gasolina sin tan solo alinearas las llantas correctamente.

A todos nos interesa ahorrar un poco de dinero, y para aquellos que manejan, saben que la gasolina es una manera literal de quemar el dinero fácilmente. Estos consejos son sencillos pero muy útiles para ahorrar gasolina, dinero y también para cuidar el medio ambiente.

Seamos buenos administradores de las bendiciones que Dios nos da.

Al que cuida bien lo que vale poco, también se le puede confiar lo que vale mucho. Y el que es deshonesto con lo de poco valor, también lo será con lo de mucho valor.