El lunes por la mañana no siempre es el mejor momento de muchas personas, levantarse temprano después de un fin de semana relajado o muy atareado, no dormiste bien la noche anterior, el tráfico hacia el trabajo, cosas pendientes que desde el viernes decidiste dejar para el lunes, el estrés es increíble, y esto pone de mal humor a cualquiera.

Pero la mañana del inicio de semana no debería ser una excusa para que estés de mal humor, de hecho no deberías estar de mal humor en ningún momento, no es bueno para ti ni para quienes están alrededor tuyo. Pero el día no termina aún y todavía tienes la oportunidad de que las cosas tomen un giro más positivo.

3 Simples hábitos para mejorar tu humor ahora mismo

Aprecia lo que tienes

Ser agradecido es una virtud que no practicamos muy seguido, pero es bueno que comiences a estar contento con aquello que tienes, a apreciarlo y cuidarlo, siempre hay lugar para los deseos, pero el afán obsesivo nunca te llevará a nada bueno.

Ok, tal vez en este momento no te sientas de muy “buen humor“, pero ¿Qué puedo agradecer y apreciar en mi vida? Para mi podría ser una lista simple como:

  1. Mi salud
  2. Que tengo comida
  3. Que tengo un techo

Cosas tan sencillas como estas puede que alejen tu mente de lo negativo y te enfoques en que de verdad tienes cosas por las que puedes estar agradecido y de esta manera tu humor cambiará para uno mejor.

Toma las cosas con calma, piensa en lo que tienes, y no te afanes por nada.

Actúa como te gustaría sentirte

Las emociones funcionan al revés también. Así que si quiero llegar a ser más positivo o entusiasta entonces actúo de la manera que una persona positiva o entusiasta actuaría.

Puede que no tenga ganas. Pero igual hago lo mejor que puedo de todos modos. Por ejemplo:

  • Piensa en la tarea que tienes frente a ti como algo emocionante y divertido.
  • Contesta algunos emails o habla con alguien de una manera positiva y entusiasta.
  • Antes de una reunión de trabajo asume que estás a punto de reunirte con tus mejores amigos, ¿Cambiaría eso tu actitud? Yo creo que si.

Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente.

Piensa por un momento y dale un cumplido genuino a alguien

3 Simples hábitos para mejorar tu humor ahora mismo - Haz un cumplido genuino

Sin sonar extraño ni como si quisieras acosar a una persona, pero, ¿Porqué no te acercas a un compañero de trabajo o le envías un mensaje a un amigo y le haces un cumplido que sea genuino?

Tómate un minuto para pensar tus palabras, no tienes que dar mayores explicaciones ni usar palabras rebuscadas, solo se genuino. Haz esto y verás que le mejoras el humor a otra persona pero también mejorarás el tuyo.

Iniciar la semana con una buena actitud puede ser la diferencia entre pasar un mal día y tener uno de los mejores días de tu vida. Se positivo, actúa positivo. Sigue estos 3 simples pasos para mejorar tu humor y veras como todo cambia a tu alrededor.

Nunca olvides la regla de oro:

Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia.