Una buena risa y un largo sueño son los mejores remedios en el libro del doctor. ~ Proverbio Irlandés

En general, podría decir que duermo bien, no mucho en cuanto a cantidad se refiere últimamente, pero casi siempre tengo un buen descanso.

Aunque las cosas no siempre fueron así. A veces tenía problemas para conciliar el sueño y daba vueltas y vueltas en la cama durante mucho tiempo, esto pasaba varias veces a la semana. A veces llegaba a la madrugada despierto, y cuando lograba dormir algo despertaba en medio de la noche y me costaba volver a dormir, lo que hacia era ponerme a escuchar música… esto no ayudo mucho ya que me distraía más buscando la canción “perfecta” y así, no lograba descansar.

Pero después de luchar mucho con esto, confieso que aún me cuesta acostarme temprano, pero creo que eso es más bien un hábito que debo cambiar, por fin encontré algunas maneras que me ayudaban a dormir mejor, y no solo eso, sino a disfrutar mi sueño y no levantarme y andar en “modo zombie” durante el día.

¡Pero no hay razón para que me inquiete!
¡No hay razón para que me preocupe!
¡Pondré mi confianza en Dios mi salvador!
¡Sólo a él alabaré!

Hoy comparto contigo mis,

3 Super hábitos para dormir mejor


Ejercítate regularmente

Se liberarán las tensiones internas y las preocupaciones. Y duermo mejor no sólo cuando mi mente está cansada sino que mi cuerpo también.

No soy un fanático del gimnasio, hace un poco más de 10 años probablemente si, pero lo que si me gusta hacer es caminar y andar en bicicleta. No te diré que lo hago todos los días, pero trato que por lo menos unas 2 o 3 veces por semanas caminar por más de 30 minutos. Y una cosa puedo decirte, las veces que salgo a caminar, aunque sea temprano en la mañana, por la noche mi cuerpo me lo agradece.

Mantente fresco

En países como el mio, El Salvador, y como en muchos otros de latinoamerica y el caribe, es un problema con el que todos nos identificamos a la hora de dormir. No es anda agradable querer descansar cuando el calor no se aguanta y mucho menos si los zancudos andan rondando cerca, es una locura.

Invertir en aire acondicionado no siempre es una opción, pero puedes conseguir uno de esos “mosquiteros” o tal vez mallas para las ventanas, de manera que puedas dormir con ropa cómoda mientras que estés fresco durante la noche.

Trata de evitar usar ventiladores.

Saca el televisor y la computadora del dormitorio

Separa tu vida diurna de la nocturna, y ni se te ocurra llevarte el trabajo a la cama o cerca de donde duermes.

Crear límites mentales entre estos objetos y tu vida personal ayuda mucho, no siempre es fácil, especialmente si vives solo o si estás acostumbrado a la tele o pc o tablet o teléfono en donde duermes, pero te sugiero que lo pruebes por un par de semanas, haz un “ayuno” de estos aparatos en tu cuarto, verás buenos resultados.

*Bono:

Ora antes de dormir

Nada como un buen momento a solas con Dios para tener un descanso excelente. No te compliques haciendo un super ritual o algo por el estilo, simplemente tómate unos 5 minutos para agradecer por el día, considerar las cosas que has hecho, tanto las buenas como las que pudieron haber sido diferente, y tan solo disfrutar hablando con Dios. Créeme, no hay nada como dormir con paz en tu corazón.

 

Dormir bien suele ser un problema para muchos, hoy puedo decir que casi siempre tengo un buen descanso, claro no siempre fue así, la ansiedad, el estrés, las preocupaciones en general, estudios, y un poco de todo daban su granito de arena para robarme las preciosas horas de sueño, pero esto seguro que así como yo, si tu pones en práctica estos consejos comenzarás a ver resultados que tu cuerpo y mente lo agradecerá.

¿Que otros consejos para dormir mejor nos podrías dar?

Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.