Ella puede amar las rosas y las cenas románticas, pero lo que realmente necesita de ti podría sorprenderte.

Todas las mujeres aman una docena de rosas, cenas románticas, notitas de amor y todos esos detalles de amor… Pero no te engañes; estás cosas no son realmente las que necesitan de ti como novio. Todos los regalos y los momentos románticos son bonitos, pero esos solo son como los adornos del pastel.

Los hombres generalmente somos más movidos por las cosas tangibles, nos gusta proveer, dar cosas bonitas a nuestra chica, queremos vernos bien para ella, y queremos decir las cosas correctas en el momento correcto, pero las mujeres no necesariamente funcionan así, son más bien las cosas no tangibles que las mueven a ellas, cosas de carácter, del corazón y sentimientos, quieren saber como nos sentimos, conectarse con nuestro corazón y sobre todo tiene un deseo de seguridad y confianza.

Si quieres comenzar a llenar las necesidades de tu novia, te recomiendo que te enfoques en las cosas no tangibles, y por supuesto la principal cosa no tangible que tu novia necesita de ti es tu relación con Dios. No dejes de leer estos consejos porque estoy seguro te ayudarán a desarrollar una buena relación saludable que podría terminar en un matrimonio saludable.

4 Cosas que toda novia realmente necesita de su novio


Ella necesita saber que tu piensas que ella es bonita (Atracción)

En lo profundo del corazón de cada mujer está el deseo de saber que ella es hermosa, valiosa y digna de ser perseguida.

Por desgracia, muchas veces los chicos no entendemos la importancia de esto. A veces los hombres pensamos que este deseo de belleza tiene sus raíces en la vanidad o el deseo sexual, pero por lo general eso no es el centro en lo absoluto.

Una mujer quiere saber: “¿Soy lo suficientemente valiosa como para llamar su atención?” “¿Soy lo suficientemente valiosa para ser perseguida?”

Estas son algunas cosas prácticas con las que puedes hacerle saber lo hermosa que ella es para ti:

  • Sé generoso con los cumplidos: No está de más darle un cumplido por como se ve, su cabello o incluso su maquillaje. Hazlo todos los días. (Procura que estos cumplidos los hagas en un tono caballeroso y no con enfoques sexuales.)
  • Sé un caballero: Abre la puerta por ella, camina hasta la puerta de su casa, hace un tiempo publiqué un artículo de como ser un caballero sin decir una sola palabra, leelo para que sepas que hacer.
  • Dale ánimos en sus talentos y habilidades: Ayúdale a reconocer las cosas en las que ella es buena. Dile con tus palabras cuanto le apoyas y lo orgulloso que te encuentras de ella. Habla bien de ella tanto en privado como en público.

Ella necesita una conversación transparente (Honestidad)

Tu novia desea que tu, su novio, seas honesto al comunicar tus sentimientos, expectativas y límites. Cuando tomas la iniciativa en una comunicación honesta con tu novia, le ayudas a guardar su corazón.

Entre más claro puedas ser en tus intenciones y expectativas, más agradable será la relación. Sé humilde al comunicarte con ella y no te impongas por sobre sus sentimientos.

Ella necesita conectarse con tu corazón (Intimidad)

Para evitar cualquier confusión, dejo claro esto: Amor no es igual a sexo, intimidad sentimental no es igual a sexo.

Tu novia quiere conectarse con tu corazón. Ella quiere saber lo que está pensando. Quiere saber tus sueños y aspiraciones. Ella quiere saber acerca de las emociones que está experimentando: ¿Estás herido? Estás satisfecho? Estas confundido?

Sé que esto no es normal en nosotros los hombres, eso de hablar de sentimientos, de hecho tener que hablar, pero chicos, ellas lo necesitan, hagamos el esfuerzo. Los momentos adonde abres tu corazón son momentos íntimos para ella, los valoran y aprecian, aprendamos a ser abiertos y a confiar.

Ella necesita que seas confiable e integro (Seguridad)

Tu novia necesita saber que puede confiar en ti. Ella debe saber que solo tienes “ojos para ella.” Ella no quiere estar preocupada porque todavía te comunicas con algún “fuego del pasado”. La confianza no es negociable.

Tu novia se merece más que una relación floja, que no tiene sentido o que no lleva un rumbo definido. Ella necesita saber que puede confiar en tus palabras y tus acciones, y que de verdad “estás” en la relación.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para que ella sepa que eres confiable e integro:

  • Deja de hablarle extensivamente a otras chicas. No necesitas continuar con esos mensajitos casuales o comunicandote con una ex o con niñas que son solo “amigas” si de verdad estás interesado en el noviazgo con tu novia. No digo no le hables a nadie, pero debes establecer límites.
  • No dejes que tus ojos se deleiten demasiado. Sé que esto es difícil para nosotros los hombres, pero debemos probar que tenemos auto-control con nuestros ojos y no dejar que se vayan por cualquier lado cuando las chicas pasan, también aplica para cuando estamos en internet o en las redes sociales.
  • Cumple tu palabra. Esto se resume en no mientas y si no vas a cumplir mejor no prometas. Es fácil dejarse llevar por un impulso y comprometerse a hacer algo juntos, pero por favor, no rompas tus compromisos solo porque “algo mejor” salió. Cuando te mantienes fiel a lo que dices generas confianza y seguridad en tu relación.

En conclusión, tu novia necesita a alguien real. Ella necesita a alguien que sea real con Dios y con ella. Espero que te puedas motivar y dejes de gastar dinero en tu novia y comenzar a dar lo que de verdad necesita, los regalos son buenos, los detalles ayudan, pero cuando logras conectar su corazón con el tuyo, eso vale más que todo el oro del mundo.

¿Qué otras cosas crees que una novia puede necesitar de su novio?

Originalmente publicado y adaptado de Boundless