¿Alguna vez te has preguntado como podrías ser una mejor novia?

Todos los seres humanos tenemos necesidades, algunas son muy obvias y otras no, pero si supieras que tu novio tiene necesidades “ocultas”, le ayudarías a satisfacerlas? La mayoría de novias diría Si! Aunque casi todos los novios no serían muy francos en reconocer estas necesidades pero tu como buena novia, puedes ayudarlo igual.

Algunas cosas que aclarar:

  • Puede que estos puntos no apliquen para todos, pero vale la pena considerar
  • “Necesidades escondidas” no significa sexo
  • Tu dignidad como novia/mujer debe valorarse siempre
  • Este artículo está dirigido a las chicas, pero los hombres también podemos aprender.

Hombres: pueden leer las 4 cosas que toda novia necesita de su novio también.

4 Cosas que todo chico necesita de su novia


 

Él necesita que su novia sea su fan #1 (Aliento y Respeto)

Muy dentro de nuestro subconsciente, cuando estamos en una relación, los hombres a veces nos preguntamos si tenemos lo que se necesita para ser buenos novios, para ser buenos hombres para ella, y a veces logramos recibir esa confirmación de parte de Dios o nuestros padres, pero tu, como buena novia, puedes ayudarle a ganar la confianza que el necesita para ser el hombre que Dios le ha llamado a ser.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo y ser su fan #1:

  • Reconoce las virtudes que tu novio tiene, alientalo a seguir adelante. Dale ese extra empujoncito que le dirá “tu puedes”. El necesita este tipo de aliento.
  • Cada vez que salgan o estén juntos, no le digas las 15 mil cosas que necesita cambiar (aunque la mitad de ellas sean verdad). Debes saber elegir tus batallas sabiamente, y trata de siempre dar solución que le ayude a el no solo señalar los problemas.
  • Los hombres funcionamos mejor cuando otros nos alientan. Así que si le haces saber que su novia, tu, eres su fan #1 el se sentirá motivado y con confianza.

El necesita una compañía divertida (Aventuras)

Una pregunta por donde comenzar podría ser: “¿Que quiere hacer mi novio para divertirse?”

Esa es una pregunta importante y todas las relaciones duraderas tienen ese ingrediente de “diversión”, que cuando no está puede llevar al fracaso de tu noviazgo.

Pero, ¿Que significa diversión para el? Aquí te dejo una palabra que te ayudará: Aventuras.

Por alguna razón los hombres tenemos esa necesidad de aventurarnos y hacer cosas que nos desafíen como explorar, conquistar algo, experimentar lo “extremo”, estar al aire libre, no es la regla para todos, pero todos disfrutamos un poco de aventura fuera de la zona de confort.

¿Que puedes hacer como su novia?

  • Está dispuesta a salir con el en uno de esos viajes aventureros. Sentarse a tomar un café o té y hablar de sentimientos, emociones y todo eso es necesario e importante, pero no hay nada como irse en un viaje inesperado, solo salir y disfrutar de la naturaleza, la playa o quizá hasta un paintball, tu también te vas a divertir.
  • Debes estar consciente de lo que “diversión y aventura” significa, no todas las citas deben ser alocadas o hacer cosas extremas, pero si debes ver que cada vez que salgan haya algo que ambos puedan disfrutar.

Tu novio necesita esa diversión y aventura, y quien mejor que su novia para acompañarlo, no te enojes si va a jugar futbol, acompáñalo y como dije en el primer punto, sé su fan #1 también.

El necesita que entiendas su batalla con la sexualidad (Apoyo)

Los hombres somos visuales y luchamos fuertemente con nuestra sexualidad, esto no es un secreto, pero cómo podrías ayudarle a el a satisfacer esta necesidad?

A veces una novia se puede volver una voz condenatoria que en lugar de darle esperanza a vencer esas tentaciones sexuales lo empujen a otras o a perder las batallas. Cuando le gritas, le muestras rechazo o le aplicas la ley del hielo, eso lo puede desalentar en lugar de sentirse apoyado, por el contrario si te muestras comprensiva y, aunque no lo entiendas por completo, le demuestras que es una batalla que pueden luchar juntos, el podría ganar esa confianza que necesita y lograr seguir luchando esa batalla por su pureza mental, física y espiritual.

¿Que puedes hacer como su novia?

  • Haz esa pregunta difícil para saber si tu novio está luchando con la lujuria, la pornografía, masturbación y experiencias sexuales pasadas. Hazlo en un tono amable y gentil, pide dirección a Dios para hacerlo. Luego, trata de hacer tu mejor esfuerzo por no sobre-reaccionar, entender y darle apoyo. Por otro lado, dependiendo de lo que hablen, a veces terminar la relación puede ser la opción más saludable.
  • Ora por el. Entiende que la lujuria es una tentación que siempre está presente en la vida de tu novio, y como novia toma la decisión de orar por el. Nada motiva más a un chico que saber que hay alguien que está de su lado apoyándolo para vencer sus dificultades.

Esta es un área difícil, tal vez tu novio no lo diga abiertamente, pero siempre ora por el, su lucha, más adelante en el matrimonio, podría ser la tuya también.

Si estás luchando con una relación de noviazgo que ha llegado o está a punto de llegar al área sexual, lee esto: ¿Hasta donde puedo llegar en el noviazgo sin pecar?.

El necesita espacio para respirar

Esto puede ser confuso para una novia a veces porque cuando escuchas la palabra “espacio” podrías pensar que la relación está en peligro, pero esta vez no necesariamente significa eso.

Los hombres nos energizamos al hacer actividades físicas o al pasar tiempo a solas o con amigos, contrario a las mujeres que las conexiones emocionales parecer ser su red bull.

Entonces, los hombres necesitamos más espacio en una relación del que las chicas necesitan.

“Espacio” no significa que no le importes, pero si es como un límite para que el pueda ver la relación desde otras perspectivas más saludables, el necesita espacio y tiempo a solas para reflexionar sobre esos sentimientos y emociones.

También tu novio necesita saber que tener amistades fuera del noviazgo está bien, es decir, no es que el vaya a andar con otras mujeres o tener otras novias, me refiero a sus amistades, las personas que conoce día a día. Un hombre te puede amar mucho, pero el necesita pasar tiempo con sus “cheros” (amigos).

No mires a sus amigos y sus hobbies como una amenaza a tu relación. Déjalo que salga a tomarse ese café con sus ex compañeros de escuela o que vaya a jugar con su mejor amigo, somos hombres.

Todos los seres humanos tenemos necesidades, y tu novio no es la excepción, así que como buena novia que eres procura ser siempre su fan #1, acompáñalo en sus aventuras, entiende su lucha con su sexualidad y dale espacio para respirar.

¿Qué otras cosas crees que un novio necesita de su novia? Dímelo en los comentarios.

Adaptado de Boundless