¿Así que quieres tener novia o novio? Entonces debes saber cuales son las razones por las que no estás listo para tener una relación?

El amor no es tan complicado como muchos piensan. El amor se trata de hacer todo lo posible porque la otra persona sea feliz, claro esto no significa que dañarás tu integridad o que irás en contra de tus principios solo por hacer feliz a alguien, recuerda que el amor nos busca lo suyo, aplica para ambos.

Una de las cosas que más nos preocupa cuando estamos solteros o solteras, es que a veces el tiempo pasa y parece que nunca logramos encontrar a esa persona que hace temblar nuestra voz al hablar o que hace que nos echemos una mirada en el espejo para asegurarnos que nos vemos bien, esto hace que nos desesperemos, pero será que de verdad estamos listos para entrar en una relación amorosa con alguien?

Recuerda que la edad no es sinónimo de madurez, pero también es cierto que cuando dejamos que nuestros impulsos dicten nuestro actuar, puede que las cosas no salgan como queremos, y yo no creo que sea buena idea apostar tu vida amorosa solo por un impulso.

Hoy te comparto:

4 Razones por las que no estás listo para una relación


Crees que una relación te hará sentir mejor

Cualquiera que sean los problemas por los que estés pasando en la vida, te garantizo que meterte en una relación no solucionará ninguno de ellos.

Claro, seguramente podrías encontrar algo de paz a corto plazo, pero una relación por sí sola no te va a hacer sentir mejor. Respeta a alguien lo suficiente como para no usarlo como una solución para tus dificultades.

Piensas que una relación te traerá un sentido de valor e identidad

Tu valor no se encuentra en una relación, pero si en Dios. No salgas con alguien esperando que te de el sentido de valor que la fe tiene como intención darte. Cuando pones tu valor sobre los hombros de otra persona, es inevitable que termines defraudado y decepcionado.

Dios no te defraudará.

Crees que una relación te hará sentir menos sola/solo

Las relaciones a corto plazo nunca llenarán la soledad a largo plazo. Antes de meterte en una relación con alguien, primero tienes que averiguar de donde viene tu soledad interna.

El tiempo que una relación te llenará durará hasta que intentes llenar ese vacío con alguien nuevo. Busca satisfacción en Dios primero antes de tratar de buscar el corazón de otra persona.

Sales de forma recreativa y no intencional

Si estás en una relación con alguien solo por salir en las citas, entonces claramente no estás listo para una relación real. Sé que esto puede sonar un poco duro, pero es la verdad, no debes salir con personas solo porque si, el amor no es un juego, aunque muchos jueguen con el.

Cuando se trata de salir con alguien, uno debe ser lo suficientemente maduro para entender el daño que andar solo por diversión puede tener sobre el corazón y alma de la otra persona, y de ti también.

Si estás buscando entrar en una relación con alguien, asegúrate de que tus intenciones son puras y enfocadas. No pierdas el tiempo de alguien más solo para que puedas pasar un buen rato.

El amor no tiene porque ser complicado, Jesús nos dijo que nos amaramos los unos a los otros así como El nos amó, esto significa que debemos tener un propósito por el cual deseamos invertir tiempo con alguien, y si tu nos estás dispuesto a comprometerte a largo plazo con alguien, entonces tener citas solo porque si, no es una razón válida, y por eso podría decirte que esas son algunas de las razones por las que no estás listo para una relación.

Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.