La semana pasada publiqué la contraparte de este artículo, 4 Señales de que vale la pena casarse con el, pero esta vez giremos la mesa para el lado de las señoritas y mostremos algunas cualidades que creo que los hombres deben tener en cuenta cuando se enfrentan a la cuestión del matrimonio.

Con mi esposa asistimos a un grupo en el cual aprendemos un poco más sobre el matrimonio, las relaciones interpersonales, entre otras cosas, estando ahí he aprendido mucho con respecto a las necesidades tanto del hombre como de la mujer, y por eso antes de entrar de lleno al tema, debo aclarar algunos puntos que son importantes, al igual que con el artículo anterior:

  1. Este artículo es un poco diferente a su contraparte. Me esforcé para centrarme en algunas de las luchas que más nos preocupan a los hombres hoy en día.
  2. Este artículo está dirigido a un público masculino. Pero estoy seguro que también las mujeres encontrarán algo valioso en lo que escribo.
  3. Estos consejos a lo mejor no se puedan aplicar a ti específicamente. Pero sí se aplica a otros. Por favor, respetar eso
  4. Este artículo es para las personas que buscan casarse, si ese no es tu caso, puedes leer otros de mis artículos que puedan resultarte un poco más interesantes

4 Señales de que vale la pena casarse con ella


Ella comparte tus valores

No puedo dejar de mencionar cuán importante es esto. Tu novia debe compartir tu sistema de valores, sobre todo en los puntos que importan: la espiritualidad, niños, del sexo, de la familia, e incluso sobre el divorcio. Si ella no está a bordo con tus valores, es posible que desees volver al mercado para buscar a alguien que si lo está.

Es mejor el dolor temporal de haber dejado ir a una persona, a que te pases la vida discusión tras discusión con respecto a estos temas.

Te respeta

Los hombres tenemos un deseo innato de ser honrados y respetados. No se trata de sometimiento, sino que de admiración, adoración, y aliento. Si uso la palabra “adoración” en el sentido de amor pleno.

Si encuentras una mujer que tiene una cabeza de respeto (que piensa honorablemente de ti), un corazón de respeto (Ella quiere seguirte) una boca de respeto (ella habla muy bien de ti), y las manos de respeto (con amor, te ayuda) entonces mi amigo, tienes a la que buscas.

Te apoya

Una mujer con la que vale la pena casarse es un apoyo y ayuda increíble. No por un rol de género sino por amor.

Ella desea servir, ayudar, y apoyarte a través de los obstáculos que juntos encuentran. No se trata de lavar ropa. No se trata de lavar platos. Se trata de un corazón que derrama amor que nutre, de compañerismo. Como dice el refrán, “detrás de cada buen hombre hay una gran mujer”.

Te cautiva

Vamos a dejar la definición cultural de belleza a un lado. Los hombres son seres predominantemente físicos, visuales. La ciencia, las escrituras, la historia, estudios, todos respaldan este hecho. Por suerte, los deseos de un hombre vienen en todas las formas, tamaños, colores y olores. Viene en narices, pies, traseros, cuellos, manos, ojos, y en todas las partes imaginables 🙂

La clave es el encanto. No la lujuria. ¿Puedes ver esta mujer fuera del tiempo (porque ella va a cambiar), y decirte a tí mismo: “Yo puedo despertar todos los días de mi vida junto a ella y creer que es hermosa.

Sé que aquí solo he tocado la superficie, claro que hay mucho más, pero pienso que estos 4 puntos son claves para saber si de verdad vale la pena casarse con ella, es decir, no se trata solo de que alguien te guste por su físico o que la diga que “hacen buena pareja”, al final, el matrimonio es para toda la vida. Y entiendo que muchos hombres no quieren comprometerse, parece que en esta época hay una carencia de hombría, pero ese es otro tema para después.

¿Cuales son otras cualidades que un hombre debería buscar en una mujer?

Dímelo en los comentarios y no te olvides de buscarnos en facebook como “El Diario Positivo” y en twitter como @Positivo_Sv

Originalmente publicado por Dale Partridge