La soltería no es una enfermedad, es una oportunidad para que puedas crecer, aprender y experimentar la vida de una manera en la que no serás capaz cuando estés casado.

He conocido a muchas personas que sufren crisis tremendas por el hecho de estar solteros o solteras, sé que no es fácil estar solo, sé que todos quisiéramos tener a alguien a nuestro lado, hace algunos años yo estaba así, pero, vale la pena enfocarse solo en lo negativo? Realmente logramos algo si pasamos quejándonos de nuestra situación o deseando tener a alguien junto a ti para ser feliz? – La felicidad es interna, no externa, si no eres feliz ahora, tampoco lo serás cuando tengas a alguien a tu lado.

En ese sentido, hoy que ya estoy felizmente casado junto a mi esposa, puedo decirte que la vida te cambia sustancialmente cuando entras en una relación, claro, cada etapa tiene lo suyo, y cada una debe disfrutarse en la mejor manera posible, y no me arrepiento en ningún momento de haberme casado, es más, creo que hoy es cuando estoy logrando muchos de los sueños que antes tenía, pero hoy quiero dirigirme a vos que estás soltero y que probablemente no estás aprovechando tu tiempo como deberías, o quizá te sientes mal porque los años pasan y aún no encuentras a esa persona que anhelas, ten paciencia, llegará.

Hoy comparto:

5 Cosas que debes hacer mientras estás soltero


Reafirma tu fe

Construye tu fe sobre una base que no pueda ser sacudida, sin importar a quien te encuentres. Esto no sólo te traerá paz durante tu temporada de soltería, pero también te ayudará en tu viaje para encontrar a la persona con quien planeas estar por el resto de tu vida.

No dejes que tus creencias cambien dependiendo de a quién estás tratando de impresionar. Esta táctica siempre se dará la vuelta y al largo plazo te va a dañar.

Esto tiene que ver con crecer en tu identidad personal, debes saber quien eres antes de querer explicarte a alguien más. Ten confianza en tu propósito de vida, tu cuerpo, tu identidad y con las decisiones que tomas en la vida.

Las relaciones no solucionarán tus problemas de identidad, pero si pueden ser una ventaja añadida a lo que eres como persona.

Vive por tu cuenta

En nuestra cultura latinoamericana esto no es algo que los “solteros” hacemos, vivir con nuestros padres es la tradición, pero debes pensar si eso realmente te ayuda a desarrollarte o te mantiene estancado.

Por difícil que sea vivir solo, es en esta etapa cuando llegas a conocerte a tí mismo de una manera extrema, intensa y profundamente satisfactoria. Nos enseña a vivir felices en la soledad. Da tranquilidad para pensar. Nos permite ser autosuficientes.

Yo tuve la oportunidad de vivir solo durante 2 años antes de conocer a mi esposa y casarnos, y puedo decirte, que aunque no siempre fue lo que esperaba, pero en general, ahora puedo apreciar ese tiempo, con todos los altibajos que encontré, ahora veo que realmente lo disfrute y aprendí mucho.

Enfócate en tus estudios o en comenzar una carrera

Tienes un montón de tiempo en tus manos. En lugar de gastarlo uejándote por estar soltero o soltera, VE HAZ ALGO DE TI MISMO!

Vales más que lo que te estás haciendo al pasar sentado en el sofá esperando a que llega la o el indicado. Sal al mundo y toma la madurez por los cuernos. Comienza a construir tu futuro en lugar de limitarte a solo soñar con lo que podrías hacer.

Pasa un fin de semana con una pareja casada de tu edad

Escucha cómo se hablan entre sí. Observa sus acciones no-verbales. Pregúntales acerca del ritmo de la vida cotidiana. Haz una nota mental: el matrimonio no es perfecto, ni tampoco es la solución para lo que te aflija.

Alégrate por tus amigos casados y sé satisfecho en donde estás hoy. La vida no solo se trata de vivir con alguien solo porque así se supone que deba ser. La vida se trata de vivir en comunión, la comida, la fe, los viajes, las relaciones y el amor. No sólo el matrimonio.

Deja de salir con personas que sabes que no son buenas para ti

Mientras estés soltero, mantente alejado de la experiencia de tener citas sin sentido.

Si ya sabes que la persona no es tu tipo, no les des ni la hora del día, ok, sin exagerar 😉 . Pero al final, todo lo que vas a hacer es herirlos y eventualmente confundir su corazón, y ¿quien más crees que saldrá dañado?. Deja de salir con la gente equivocada y empieza a centrarte en convertirse en la persona adecuada.

La soltería no es una enfermedad, aprovecha esta oportunidad para crecer, aprender y experimentar la vida de una manera en la que no serás capaz cuando estés casado. Te animo a que no te compliques ni te preocupes más de lo que debes, Dios tiene planes para tu vida y El sabrá el momento cuando llegará esa persona que esperas, mientras tanto, crece en espíritu y personalmente, abre bien tus ojos, y verás que la indicada o el indicado está más cerca de lo que imaginas.