Algunos años atrás conocí a un amigo con quien teníamos muchas cosas en común excepto una, su padre ya no vivía, y recuerdo como a veces el hablaba de su padre como la persona mas extraordinaria del mundo, podía ver que a pesar del tiempo, su pérdida todavía le afectaba un poco.

Hoy celebramos el día del padre en muchos países, y es en fechas como estas que el comercio aprovecha para que “nos acordemos” que nuestros padres merecen un regalo, realmente no deberíamos esperar a que llegue X fecha para mostrar nuestro cariño y aprecio hacia quienes amamos, especialmente sabiendo que la vida es impredecible y así como la neblina llega y se va en un instante.

Ningún padre es perfecto, ningún ser humano lo es. Y aunque no siempre lo entendemos, pero un buen padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, nuestros padres cometen errores, pero sin duda que cuando un hombre de verdad toma el rol que Dios le asignó como padre, el amor que tiene hace sus hijos hace que cualquier imperfección se vea opacada.

Los hijos a veces somos demasiado duros con nuestros padres, en ocasiones hubiéramos deseado más de parte de ellos, somos rápidos para juzgar y como nos cuesta perdonar, pero una cosa es cierta, tu padre, siempre será tu padre, y Dios desea que nosotros les honremos tanto a padre como a madre.

Cada día es un regalo, cada día es una nueva oportunidad, aprovéchala antes de que sea demasiado tarde.

5 Cosas que debo decirle a mi padre antes que sea muy tarde


Te amo

Estas son las palabras más poderosas del mundo. Suena tan simple verdad?

En nuestra cultura, generalmente, no le decimos a las personas que nos rodean lo mucho que significan para nosotros. Pero cuando ya es demasiado tarde, deseamos que lo hubiéramos hecho con más frecuencia. Papá te amo.

Gracias

La gratitud es algo que damos por sentado. Las personas hacen sacrificios por nosotros, pero nos olvidamos de decir “gracias“. Yo hoy le quiero decir a mi padre “gracias papá“, por el tiempo que pasó conmigo, las lecciones que me enseñó y el amor que, a su manera, me muestra.

Estoy orgulloso de ti

Mi padre no es el hombre perfecto, claro que ha cometido muchos errores en su vida, algunos que incluso siguen afectando a mi madre y hermanos, sin embargo, puedo decir que con todo y todo, estoy orgulloso de tener al padre que tengo, al hombre que con sus defectos y virtudes, se ha ganado mi respeto y admiración. Estoy orgulloso de ti papá.

Vamos a estar bien

Para nosotros los padres son como superhéroes para nosotros, se ven fuertes, pero no siempre es así. Nuestros padres también decaen.

Cuando estás pequeño no tenés mucha conciencia de las cosas que suceden a tu alrededor, de los problemas que tus padres pasan o de las deudas que muchas veces les quitan el sueño, pero a medida pasa el tiempo, te das cuenta que todas esas veces que viste a tu papá un poco irritable, sentado en la orilla de la cama pensando, era porque algo le inquietaba.

Acércate a tu papá y dile que todo estará bien, que ya eres un hombre o una mujer de bien y que hizo un buen trabajo, aun cuando no siempre lo hayas demostrado o apreciado.

Siempre estarás en mi corazón

En momentos de enojo a veces decimos cosas de las cuales después nos arrepentimos, como hijos no siempre sentimos que amamos a nuestros padres, pero la verdad es que si los amamos, y realmente no quiero imaginar mi vida si mi papá no estuviera más conmigo, por eso hoy le diré a mi papá que sin importar lo que suceda, adonde esté o la situación que atreviese, el siempre estará en mi corazón.

Si estás luchando por cualquier situación del pasado, déjalo ahí, perdona a tu padre, no guardes resentimiento por nada, por el contrario agradece a Dios por haber tenido un padre, y aún si no ha estado presente en tu vida, pídele a Dios que bendiga a quien te engendró.

Ningún padre es perfecto, nadie lo es, pero eso no significa que no vamos a apreciar lo que ellos han hecho y hacen por nosotros, hoy se celebra el día del padre en muchos países, y si todavía tienes la dicha de tener a tu padre contigo, te invito a que te acerques a el y le digas estas 5 cosas antes que sea muy tarde y ya no lo puedas ver frente a frente, no lo hagas solo este día, aunque hoy es una buena oportunidad para comenzar.

Hijos, obedezcan a sus padres. Ustedes son de Cristo, y eso es lo que les corresponde hacer. El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: «Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así les irá bien, y podrán vivir muchos años en la tierra.»