¿Quieres ser feliz? Yo también. Ser feliz no es una etapa ni una meta, es una decisión. Pero, ¿Cómo le hacen algunas personas para ser felices?

Hoy quiero compartir contigo algunos consejos para que comiences a llevar una mejor vida, una vida feliz y dejes de preocuparte por cosas que no valen la pena.

5 Cosas que las personas felices hacen diferente


Muestran gratitud

Ser agradecido es clave a la hora de estar contento con tu vida, con quien eres y lo que tienes.

Por el contrario, si no estás agradecido por lo que tienes, te las verás muy difícil por el descontento y la decepción que sin duda tendrás.

Son optimistas y no se comparan con otros

Verle lo negativo a las cosas es fácil, pero ser pesimista arruina y consume tu vida de una manera increíble, sobre todo si eres negativo con respecto a ti mismo.

Las personas felices logran ver lo bueno en todo, son optimistas no solo en el presente sino también con respecto al futuro. Pero quizá una cualidad de todas las personas felices es que no se andan comparando con nadie. No vale la pena hacerlo, siempre alguien mejor o peor que uno, así que lo que te queda es ser único, vivir tu vida y ser feliz con ella sin andar pensando demasiado en como los demás te ven o si encajas en un patrón social.

Practican el amor y la bondad

Amor y bondad, dos frutos que muestran lo que hay en el corazón de las personas felices. Pero más allá de un sentimiento o una forma de ser, mostrar amor y ser bondadosos con los demás tiene un efecto químico/cerebral, estudios revelan que cuando somos amables nuestro sistema envía serotonina al cerebro, y esta es la sustancia que hace que te sientes feliz, porque de verdad hay más dicha en dar que recibir. Hechos 20:35

Cuidan su cuerpo

Todos conocemos el famoso dicho de “mente sana en cuerpo sano“, y es verdad, cuidar tu cuerpo va desde evitar comidas que lo dañan, ejercitarte para energizarte, hasta no dañarte con sustancias como el tabaco, alcohol o drogas. Tu cuerpo es un templo, debes cuidarlo, (1 Corintios 3:16) y no solo la parte externa, tus sentimientos también son parte de ti y las relaciones tóxicas también marcan tu vida.

Aprenden a perdonar

El odio es una carga demasiado pesada para andarla arrastrando por todos lados, el rencor no se queda atrás.

Las personas felices, aprenden a dejar sus cargas (Mateo 11:28) y a seguir adelante con sus vidas, no puedes pasarte odiando a las personas, aun si te hubieran dañado, pero a la persona más importante de perdonar eres tu.

Perdóname es una palabra fuerte, pero una más poderosa es: Yo te perdono.

Así que, ¿Quieres ser feliz? Comienza a practicar estos 5 consejos en tu vida y verás como poco a poco irás cambiando tu perspectiva, no te prometo ser feliz de la noche a la mañana, pero si te puedo asegurar que si dejas tus cargas en Dios, El se encargará de cambiar el llanto en alegría y de traer luz a cualquier tiniebla que pueda haber en ti.

¿Qué otras cosas crees que las personas felices practican y que nosotros deberíamos? Déjame un comentario y no te olvides compartir!