¿Cual es el punto del noviazgo? Mágicamente tropezarse con “el indicado” como encontrar el oro al final del arco iris siendo cargado por un duende montado en un unicornio? Pues…. tal vez las cosas sean un poco diferente.

Pero, ¿Cómo se supone que debes saber quien es la persona correcta? Cómo atrapar a ese unicornio antes que se vaya volando?

Para evitar terminar en una mala relación o dejar ir a quien si podría haber si la persona indicada, hoy quiero darte algunas preguntas que debes hacerte mientras son novios, ya que el propósito en si del noviazgo es ser una antesala al matrimonio, al menos en nuestra cultura así es.

5 Preguntas que debes hacerte mientras son novios


¿Quiero ser como esta persona?

El matrimonio es como la plastilina (Play-Doh), entre más mezclas dos colores más cuesta distinguir el uno del otro.

Ser novios debe llevar un propósito, y este es casarse, y cuando te casas, aunque sean personas distintas en su esencia, cuando menos te das cuenta poco a poco vas pareciéndote más y más a tu pareja. ¿Que piensas de esto, te emociona o es algo que no quieres?

Claro, en el matrimonio sigues teniendo tu identidad, eres tu, pero…. si no quieres un día parecerte bastante a tu novio/novia, entonces, ¿Deberían ser novios siquiera?

¿Estoy atraído por esta persona? (y estoy consciente que la “atracción” va más allá del físico)

Una de las mentiras más grandes de nuestra cultura es que la atracción tiene que ver solo con la apariencia.

Si tienes buenos abdominales, buen cabello, bella sonrisa, te vistes bien y hueles bien, el hombre o mujer perfecta que buscas sin duda correrá hacia ti como mosca a la miel.

Sin embargo, la atracción va más allá del físico. Por supuesto la apariencia puede atraer la atención de los ojos de alguien, pero su personalidad, valores, fe, su corazón, pasado, y futuro harán que se queden.

Tus pétalos pueden ser muy bellos, pero si no tienes ningún néctar, entonces las abejas se irán volando.

Ver a tu pareja atractiva va más allá de pensar que ellos son los más guapos o guapas del mundo.

¿He dejado que la intimidad física me ciegue de lo que realmente está pasando bajo mis narices?

¿Está la intimidad física nublando tu vista en todas las demás cosas? Hace unos días publiqué un artículo llamado 3 Cosas que el verdadero amor NO es, y como digo ahí, amor no es igual a sexo.

El sexo puede ser un mentiroso, un buen anestesiante, puede darte una sensación de intimidad con un fundamento que no lo puede sostener.

Dejar que la intimidad física corra salvaje y libremente por lo general significa que lo emocional, espiritual, y la atracción de la personalidad se están quedando atrás. Y, tratando de alcanzar el mismo nivel sin éxito.

El sexo mientras son novios puede crear muchos tonos de gris horribles, cuando lo que tu relación realmente necesita es un honesto blanco y negro.

¿Nuestro valores fundamentales de vida nos unen o nos separan?

Una de las mayores causas de los conflictos en el matrimonio son los valores fundamentales contradictorios.

Cuando digo valores fundamentales, me refiero a las creencias que son fundamentales para tu estilo de vida, lo que guía tus acciones, pensamientos, planes, y tu propósito en esta tierra.

Todos tenemos ciertos valores que nos sirven de parámetros para vivir, el problema es que casi nunca hablamos de ellos. Y a veces nosotros mismos tenemos problemas para saber cuales son nuestro valores, y si ni nosotros mismos sabemos…. ¿Cómo puedes esperar que tu pareja los sepa?

No todos los valores son iguales, lo que para mi puede ser bueno puede que para la otra persona sea lo peor del mundo, por eso es importante, primero conocer tus propios valores, pero luego saber si esos valores se complementan y/o son similares con tu novio/novia o si terminará siendo un factor que te traiga más problemas que bienestar.

¿Me gusta quien soy cuando estoy con él/ella?

¿De verdad estás siendo tu cuando estás con tu novio/novia? O has notado algún cambio?

Si estás constantemente tratando de esconder quien realmente eres porque tu pareja, de una u otra manera, quiere que seas alguien diferente, entonces posiblemente esa sea mejor cortar por las buenas esa relación ahora que todavía son novios.

Tu identidad y quien eres en esencia debe hacerte sentir bien, si crees que debes cambiar algún comportamiento está bien, pero no porque alguien más te presiona a hacerlo o porque te condicionan a hacerlo o de lo contrario se termina la relación.

En conclusión,

¿Cual es el propósito de ser novios? La persona “perfecta” no existe, ni los ideales, existen las personas reales, pero es en esta etapa del noviazgo adonde tu puedes conocer a la persona, sin necesidad de intimar, pero si puedes saber cuales son sus valores, si tu puedes ser autentico/a con la persona, si no te obliga a cambiar tu forma de ser, vestir o incluso a expresarte, claro, siempre procuramos ser mejores, pero no por imposición, y si te sientes atraído más allá de lo físico entonces vas por buen camino, porque el propósito del noviazgo es ser una antesala al matrimonio no un juego entre personas.

Espera pronto la 2da parte…

¿Cuales son otras preguntas importantes que se deberían hacer mientras son novios? Dímelo en los comentarios.

Originalmente publicado y adaptado de allgroanup