Un refrán muy popular en mi país es uno que dice: “Al que madruga, Dios lo ayuda“. Bueno, en realidad esto no quiere decir que literalmente por levantarte temprano Dios va a ayudarte en algo, de hecho Su ayuda está disponible en todo momento, independientemente sea de mañana, tarde, o noche… ok volviendo al tema…

Las personas que desean el éxito, lo consiguen. Todos sabemos que levantarse más temprano nos podría beneficiar de alguna manera, pero muchos de nosotros fallamos en hacerlo realmente. A veces comenzamos con la buena intención, lo hacemos por algunos días, pero luego parece que a la siguiente semana abandonamos la idea por completo.

La verdad es que levantarse temprano no es fácil, pero por esa misma razón, son muy pocos los que logran los beneficios de comenzar su día antes que los demás.

Hoy quiero compartir contigo 5 Razones para comenzar tu día antes de las 6 y que te motives a hacerlo y ver buenos resultados, yo estoy tratando de hacerlo, espero no rendirme en el camino.

Tiempo para planear tus objetivos

5 Razones para comenzar tu día temprano

Muchas personas no alcanzan sus metas debido a la falta de concentración. Pero, al planificar tus objetivos a primera hora en la mañana, se quedarán frescos en tu mente.

Además de establecer tus objetivos, puedes también determinar plazos para realizarlos. Finalmente, en la mañana tienes la oportunidad de revisar y monitorear el avance de objetivos pasados.

Tiempo para programar tu día

Los madrugadores se dan la oportunidad de planear sus días.

Con un plan preciso, te vuelves mucho más eficiente y productivo con tu tiempo. Ahora que ya sabes tus metas,  puedes planear para alcanzarlos durante el día, además de otras prioridades.

Tiempo para hacer ejercicio

5 Razones para comenzar tu día temprano

La excusa número uno para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Después de un largo día de trabajo, ir al gimnasio puede convertirse fácilmente en una pequeña prioridad.

Al levantarte temprano, tienes el tiempo de salir a caminar o correr un poco, ir al gimnasio o hacer un poco de ejercicio en tu casa.

Por no decir, tu cuerpo libera unos químicos llamados endorfinas, que desencadenan sentimientos positivos a través de tu cuerpo. Hacer ejercicio te da la energía necesaria para que el día sea tuyo.

Tiempo para comer

Toda la vida has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Si te despiertas temprano, nunca lo perderás.

Un estudio hecho por John Hopkins Bloomberg School of Public Health mostró que el desayuno mejora tu salud general tremendamente

Al igual que un auto necesita gasolina para funcionar, tu cuerpo necesita alimento para funcionar correctamente, especialmente en la mañana.

Mantenerte dos pasos adelante de todo el mundo

Comenzar tu día temprano levanta tu confianza y creatividad. Se ha determinado que las personas que se levantan temprano, luego de una buena noche de descanso, logran sentirse con más confianza en sus actividades y a aportar soluciones creativas en contraste con aquellas que no tienen ese hábito.

*Bono extra:

Tiempo para orar

5 Razones para comenzar tu día temprano

Dios está disponible siempre, para El no existe el tiempo como nosotros lo conocemos, pero algo tiene la mañana/madrugada que te ayuda a conectarte y esto también trae beneficios no solo para tu persona en general, sino también para tu alma.

Uno de los proverbios del rey Salomón en la versión tradicional RV1960 dice: Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Sin entrar en detalles teológicos o de correcta adaptación de textos en el idioma original (Hebreo/Arameo), al levantarte temprano a orar con Dios y meditar en Su palabra, estarás comenzado tu día de la mejor manera.

Así que ya lo sabes, podríamos hablar de refranes con respecto a levantarse temprano, algunos dicen que al que madruga Dios le ayuda, otros que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero yo veo el lado bueno y positivo de esto, y es que, aunque sea un hábito que no es muy fácil de adoptar, levantarse temprano si tiene sus beneficios, por eso te motivo a que puedas comenzar a hacerlo desde hoy (o mañana en todo caso).

No te olvides compartir con tus amigos y déjanos tus comentarios, sugerencias, quejas o lo que quieras al final de este artículo.

Yo amo a los que me aman,
y me dejo encontrar
por todos los que me buscan.