Seamos realistas… el noviazgo puede ser difícil. Un minuto es divertido y emocionante, y al siguiente puede ser totalmente confuso y terminar con el corazón roto. Peor aun es cuando el chico que te gusta no sabes si está jugando o va en serio.

¿Que le pasó a aquel chico que alguna vez te regaló rosas, que se sentía orgulloso de caminar contigo de la mano y ahora ni a salir te invita ni te llama?

¿Se acabaron los mensajitos y las llamadas de amor? ¿Te has comenzado a sentir sin importancia, descuidada y como si no fueras digna de ser amada?

Este artículo es para las chicas, pero como siempre, creo que los chicos también podemos aprender algo de esto.

5 Razones por las que él no es el indicado


Nunca comienza la conversación primero

¿Te has encontrado frente al teléfono esperando un texto o una llamada del “Sr. Maravilla”?

No quiero que me mal interpretes, ambos deben tomar cierta iniciativa, pero me refiero a que siempre eres tu quien lo contacta, la que le está mandando mensajes, la que hace las citas.

Si el nunca te contacta, excepto con una respuesta corta a un mensajes que enviaste primero – El no es el indicado para ti – Si el tipo de verdad te quisiera, el haría lo posible por mantener la comunicación contigo, no hablo de pasar horas hablando cosas sin sentido en el teléfono (Ok, solo a mi me ha pasado), pero el punto es que el te va a querer hablar y escucharte.

Además, si un chico te quiere, va a asegurarse de que no vaya a ser alguien más quien quiera hacer su “movida” contigo, no hablo de celos enfermizos, hablo de sentido común.

Señoritas, créanme, un tipo así, no vale la pena ni el tiempo ni la ruptura de tu corazón.

Solo quiere algo contigo “en secreto”

Wow! Por fin encontraste un tipo con el que parece que las cosas van bien! El chico te entiende, te llama, y parece que son “almas gemelas“, tienen los mismos intereses, el mismo gusto en música y hasta a ambos les gusta la misma serie de T.V. Definitivamente son el uno para el otro! Solo un pequeño detalle… El no quiere que nadie sepa que pasa algo entre ustedes…

¿Has oído alguna frase como estás? “Me gustas mucho, pero todavía no estoy listo para hacerlo oficial” “Porqué no lo mantenemos solo entre nosotros” “No le digamos a nadie todavía, no estoy listo aun” “De verdad te quiero pero no quiero que vayan a pensar que ando saltando de relación en relación, es que hace unos meses terminé con alguien más“… y así muchas más.

Chicas, por favor, lean bien esto: HUYAN DE ESE TIPO! Corre a lo Forrest Gump, no siquiera te atrevas a mirar atrás. Una relación no es un juego de escondidillas, si los estás buscando mientras todo lo que el hace es tratar de esconderte, entonces ten por seguro que el no es el indicado.

No lo puedes llevar a casa a conocer a tu papá/mamá

Okey, lo entiendo, encontraste a un tipo guapo que le gusta vivir su vida al extremo, es como una especie de Tony Stark, Thor y Capitan América… luce bien, las chicas se pelean por el y le gusta “experimentar” cosas nuevas.

El tipo te conquisto con solo una mirada y un saludo, sabes que como que no es lo mejorcito que hay y definitivamente no quieres que tus padres se den cuenta que andas con el.

Si de repente te encuentras teniendo que borrar mensajes entre ustedes, enviando imágenes y diciendo cosas que no debes por whatsapp, tratando de eliminar las etiquetas para que nadie se entere o mintiendo acerca de el a la gente con quien eres más cercana… él, en serio, NO es el indicado para ti.

Constantemente te presiona

¿Estás con un tipo que continuamente está tratando de persuadirte a hacer algo con lo que no te sientes cómoda haciendo?

¿Te bombardea con mensajes y conversaciones que siempre comienzan o terminan con, “Si de verdad me amas, tu harías        escribe la frase aquí         por mi”?

Ok, voy directo al grano, si todo lo que el tipo está buscando de ti es sexo, él NO es el indicado para ti.

Un hombre de verdad te va a ayudar a fortalecer tus convicciones, no va a querer influenciarte para que te alejes de ellas. Si todo lo que este tipo quiere es que tu le “des algo”, es hora de que te mueves de esa relación y le digas adiós.

Nunca eres suficiente para el

¿Estás con un tipo que demanda perfección? ¿Te está constantemente diciendo como debes vestirte, presionándote para que seas más “sexy” o más delgada? No hablo de darte consejos de moda o cosas así, hablo de exigirte cosas.

¿Se burla de ti frente a otras personas?¿Te pone sobrenombres que son pésimos o degradantes? El NO es para ti, el no es el indicado.

Si un hombre no se da cuenta de cuán bella, inteligente, talentosa y amorosa que eres, el no merece tu tiempo, mucho menos tu vida a su lado.

No te conformes con un alguien que anda buscando una chica de portada. El nunca estará satisfecha y tu nunca vas a ser tratada como la joya invaluable que en verdad eres. Levántate, toma valor y mándalo a volar, ese tipo no es el indicado para ti, y para ninguna.

Sé que el noviazgo no es fácil, a veces se comenten muchos errores que nos traen consecuencias no deseadas, así que si tu estás luchando en una relación con alguien que de alguna refleja alguno de estas características, te recomiendo que busques la manera de terminar esa relación, como dice un refrán popular, “mejor sola que mal acompañada”. Nunca olvides que eres valiosa, bella, mereces ser amada, inteligente y sobre todo, pídele a Dios que puedas saber reconocer a la persona correcta cuando sea el tiempo adecuado.

Espero estos consejos sea útiles para ti. ¿Qué otras razones podrían haber para decir que el no es el indicado para ti?

Originalmente publicado y adaptado de Juli Wilson