Tener éxito es un deseo noble, pero hay algunos hábitos que, quizá sin saberlo, te lo impiden y harán que termines como ese compañero de trabajo, ya sabes, el que lleva un montón de años en el mismo puesto.

Todos hemos conocido a esa persona que lleva tantos años en el mismo trabajo, que siempre parece amargado, molesto, que lleva décadas haciendo la misma rutina y que con solo una mirada te puede eliminar fácilmente ¿Qué paso?

¿Cómo terminó así esa persona y cómo evitar llegar a ese punto dentro de 10 – 15 años?

Hoy quiero compartirte un serie de hábitos que seguramente te garantizarán terminar con una vida sin propósito y solo existiendo en lugar de vivir, haz un examen personal y mira si estás estancado en alguno de estos hábitos.

7 Hábitos que te están impidiendo tener éxito


No darle importancia a nada

Cuando vives como si nada importara, tener éxito se vuelve justamente eso, nada, por lo tanto no te importa.

Lo que sucede a vece es que cuando decidimos vivir como si nada importara nos libramos de la responsabilidad y el compromiso, es más fácil, seguro y evitas arriesgarte a perder (o ganar) de todos modos no tienes nada.

Pero para tener éxito es necesario saber tomar las riendas de tu vida, hacer ciertos sacrificios, tomar responsabilidad y comprometerte, contigo mismo primero.

No tengas miedo a probar algo nuevo o diferente a tu rutina, es cierto, tal vez pierdas, pero… y si ganas? Más personas mueren lamentándose no haber hecho algo que aquellas que lo hicieron. Dale importancia a tu vida.

Ser el negativo en todo

¿Conoces a alguien así? El tipo que lo que sea que esté pasando hay algo malo en ello y por lo tanto fracasará o simplemente no es buena idea.

¿Quieres tener éxito? Pon atención a esto:

Generalmente las personas negativas se muestran cínicas y críticas, es decir, si alguien propone una idea, inmediatamente dicen que si puede ser una buena idea pero que por X motivo no resultará, o tienden a burlarse de todo y todos, solo son felices cuando es su voz la que cuenta y aún colaboran en algo llevando en mente que eso, según ellos, fracasará.

Así que si tu eres de los que ven lo malo en todo, las fallas, los problemas, y lo peor de la vida, nunca vas a crear algo que valga la pena, si en serio quieres tener éxito deja a un lado el cinismo y la crítica destructiva y comienza a ver la vida desde una perspectiva más positiva.

Decir que tu sueño es solo un “hobby”

Si quieres tener éxito de verdad, deja de decir que tu sueño es solo un “hobby”.

No tiene nada que ver con cosas confesiones positivas o de esas cosas raras, simplemente que cuando no llamas las cosas por su nombre, terminan siendo justamente lo que no quieres que sean, y cuando le dices a tus amigos, familia y a todo el mundo que lo que haces es solo un “hobby”, lo que en realidad les estás diciendo es que no es algo tan importante como para crear un carrera en tu vida, o sea, no es como que estés jugando play 4 o tocando guitarra solo porque si, son tus sueños.

Si tienes un sueño, trabaja por el, busca maneras de poco a poco convertirlas en un estilo de vida, en una carrera, y sobre todo dale el nombre que se merece, no tengas miedo.

Seguir tu sueño como un ermitaño

Ok, ya no le llamas un hobby y ahora sabes que es algo que van en serio, pero quieres lograrlo todo por ti mismo, sin ayuda de nadie en ninguna manera… esto es una receta para no tener éxito. Te digo porqué:

Si persigues tus sueños en la soledad, como un ermitaño, es más fácil que te rindas, yo se que a veces cuesta confiar en las personas, sobre todo cuando te han herido, pero cuando dejas entrar a otros en tu sueño también te obligará a ti a ser más responsable, a tomar acción.

SI vas solo en el camino y nadie lo sabe, puede que termines dejando de caminar, pero si le cuentas a un amigo sobre tu aventura, más de alguno querrá acompañarte o te dirá como puede ayudarte.

No darle lugar al fracaso

Esta es una verdad que duele: No vas a triunfar en todo lo que hagas, al menos quizá no la primera vez.

Sé que esa frase suena mala y cruda, pero lee la segunda parte, esa adonde dice “quizá no la primera vez”, te digo esto porque se me viene a la mente a un Thomas Edison que patento miles de inventos y que hay uno que siempre nos llama la atención, el foco o bombilla, se dice que le tomó tanto tiempo y tantas pruebas y errores hacerlo, que estoy seguro que si a mi me hubiera pasado, lo dejo de intentar quizá a la tercera… pero la cuestión aquí no es dejarse vencer por el fracaso, sino aprender de el para planear tu siguiente movida.

En la vida vas a tener éxito y a fallar, es la verdad, pero de ambas se aprende y ambas ayudan a que podamos crecer, no le tengas miedo al fracaso, va a pasar, pero tan pronto como te levantes te darás cuenta que no era tan grave como pensaste.

Gastar tu día viendo tele

No tengo nada en contra de la televisión, yo tengo algunos programas favoritos que me gusta ver, pero una cosa es cierta, si pasas 2, 3, 4 o más horas al día viendo televisión, ya sea real o fantasía, poco a poco comenzarás a vivir en un mundo obsesionado con la vida de esa gente “real o de fantasía” y dejarás de vivir la tuya, esto es peligroso.

Si quieres tener éxito, comienza a limitarte un poco la cantidad de TV que miras, porque no es lo mismo que Sheldon Cooper sea un cínico, sarcástico y narcisista en su rol de televisión, a que tu comiences a vivir de esa manera creyendo que eso te hace “cool” o único, no es así.

No ayudarle a otros a tener éxito

La gente que nunca va a tener éxito en su vida es aquella que nunca le ayuda a otros a tener éxito. ¿Cómo así?

Cuando le ayudas a otros, hay un efecto de “regreso”, no hablo de algo mágico o que siempre será así, me refiero a que si ayudamos, es probable que nosotros recibamos aun más ayuda, y no solo eso, sino que tendremos una mayo satisfacción en saber que fuimos parte del éxito en la vida de alguien.

Además, ayudando a otros, puedes descubrir cosas que también te ayudarán a ti a alcanzar tu propio éxito. No seamos egoístas, solo porque a ti te costo algo, no significa que tu no le puedes facilitar la vida a alguien.

Todos queremos tener éxito en la vida, y eso no tiene nada de malo, la definición de éxito cambia dependiendo de quien seas, pero algo es seguro, para tener éxito necesitas comenzar a dejar algunos hábitos que te está impidiendo avanzar y te estancan en la vida.

¿Qué otros hábitos conoces que no nos dejan tener éxito en lo que nos proponemos? Me encantaría escuchar de ti, déjame un comentario.

¿Ya me diste like en facebook? y me sigues en twitter?