Las estadísticas muestran que las personas más exitosas en el mundo son … lo adivinaste. La gente que se levanta temprano, que madruga.

Directores ejecutivos (CEOs), deportistas, artistas y un sinnúmero de personas que se consideran personas de éxito tienen un arma secreta a la que todos tienen acceso, pero pocos optan por aprovechar: la madrugada.

Pero por lo general, veo a personas que tienen algo a lo que llaman “ambiciones y pasiones” publicar en sus canales sociales frases como “odio los lunes” o “es demasiado temprano” o “levantarse temprano no es de Dios”. Estas son las personas que quieren seguir sus sueños apagando el boton de la alarma unas 4 veces y comenzando sus mañanas postergando, con frustración o desanimados.

Pero lo que la ciencia ha demostrado una y otra vez, es que tu rutina de la mañana marca el ritmo para el resto de tu día.

Entonces, ¿cómo podemos ampliar nuestra motivación y energía en la mañana? ¿Cómo podemos cambiar los comportamientos que asociamos con las “6 am”? Aquí hay 3 consejos simples que son tan prácticos, que te te darás cuenta que te convertiste en esa molesta persona mañanera que pensaste que nunca serías.

Como convertirse en un madrugador y amarlo


Date a ti mismo de 3 a 5 Minutos

No sólo te levantes de un salto de la cama. Despierta, estírate, frota los ojos y solo quédate allí. Es crítico que este tiempo de estar “pre-alerta” esté libre de pensamientos estresantes y de las tareas del día. Más bien, mantén tu mente enfocada en el paso dos.

Comienza con algo que te gusta

No importa si es el desayuno, tomar una ducha, ponerte “amoroso” con tu pareja si estás casado, jugar con tus hijos, estirarte, leer algo bueno o tal vez orar y meditar. Sea lo que sea, hazlo directamente después del paso uno. Esto te ayudará a re-asociar el tiempo de la mañana con emociones excitantes y placenteras.

300 segundos de ejercicio

Dentro de los primeros 30 minutos de haberte despertado, haz una rutina de ejercicio rápida. El objetivo aquí no es la “ponerte en forma”, sino que es para aumentar tu energía y estimular tu mente para elevar tu rendimiento mental para el día.

Por otra parte, esta rutina rápida te ayudará a liberar serotonina (hormonas de la felicidad) durante un tiempo en el que probablemente estabas acostumbrado a producir cortisol (hormonas del estrés). Sorprendentemente, la ciencia dice que si haces esto por tan sólo 5 días, tu cuerpo comenzará a identificar las mañanas con alegría en lugar de tensión y ansiedad.

Las estadísticas nos muestran que las personas que logran la mayoría de sus metas y que podríamos llamar “exitosos”, son personas que se levantan temprano. No importa si no eres un jefe, un artista o alguien que se destaca en los deportes, lo que importa es que tu también puedes comenzar a tener una mejor vida y sobre todo una mejor actitud que te aseguro si inicias de esa manera tu día, el transcurso del mismo será productivo y agradable para ti.

¡Permítenos comenzar el día
llenos de tu amor,
para que toda la vida
cantemos llenos de alegría!

Originalmente publicado y adaptado de Dale Partridge