Vivimos en un mundo adonde parece que dejar de ser negativo es casi imposible. Es decir, tenemos tantas razones para no ver lo bueno en nada, la política, los amigos, incluso la familia o “modelos” que alguna vez fueron inspiración hoy nos damos cuenta que no todo era lo que parecía.

Entonces, ¿Cómo dejar de ser negativo? Hoy quiero compartir contigo 6 consejos que te ayudarán a comenzar a vivir de una manera más positiva sin ignorar tu realidad pero entendiendo que cosas malas suceden aun a personas “buenas” pero al final la vida la puedes ver como tu lo prefieras. ya sea quedarte en la oscuridad de la negatividad y  salir a la luz.

6 Consejos para dejar de ser negativo

Busca el lado bueno de las cosas

Comencemos con lo más obvio. No te hablo de ignorar la realidad, pero si solo pensamos que la lluvia nos mojará, nos olvidamos que también ayuda a las plantas, animales y a nosotros mismos.

Yo se que no es fácil, pero por más feas que parezcan las cosas, siempre hay algo bueno, aunque sea una lección para aprender. No te pierdas la vida por quedarte estancado y deja de ser negativo.

Mira oportunidades en lugar de problemas

Cada situación difícil tiene algo que enseñarnos. Cada prueba es una oportunidad para crecer, fortalecer tu fe, tu conocimientos, incluso tu paciencia. No dejes que una mala experiencia defina tu futuro o tus decisiones.

Una pérdida no necesariamente es algo malo, a veces daña más aferrarse a algo que dejarlo ir.

Haz que tu ambiente se llene de luz

¿Cómo está el área que te rodea en tu casa o lugar de trabajo? ¿Acaso tu casa está llena de desorden, suciedad o simplemente la tienes “descuidada” por desinterés?

Cuando en tu ambiente solo hay sombras, no hay espacio para la luz, literalmente luz, es difícil dejar de ser negativo, limpia un poco el lugar adonde duermes, comes, trabajas o pasas tiempo solo o en compañía de familia o amigos.

Dale luz a tu vida!

Rodéate de personas felices

6 Consejos para dejar de ser negativo

Tu ambiente no son solo las “cosas” a tu alrededor, también se incluyen a las personas. ¿Te estás reuniendo con las personas correctas?

Pregúntate con quien estás pasando el tiempo, está aportando esa persona a tu vida o solo hace retiros sin ningún depósito?

Me refiero a que generalmente nosotros somos el resultado de aquellos quienes nos influencian y si siempre nos rodeamos de personas tan o peor de negativas de nosotros, vamos a terminar mal. He visto muchas veces como varias personas, influencias por otros, terminan mal su carrera al emprender algo.

Las amistades pueden edificarte o destruirte. Si quieres dejar de ser negativo, rodéate de personas felices.

No apresures las cosas

La impaciencia es una cualidad que no te llevará a ningún lado. Generalmente, a los humanos nos gusta que todo se haga como nosotros queremos y cuando nosotros lo queremos.

Este pensamiento puede llevarte a tomar decisiones apresuradas que terminarán por estresarte y frustrarte.

Tómate el tiempo necesario para hacer lo que tengas que hacer, aprende a priorizar y recuerda que primero es lo importante, tu comunión con Dios y tu familia deben en la cima de esa lista.

Duerme y come mejor

Muchos luchamos con esto. Y aunque no parezca relevante, pero hay una conexión directa entre tu alimentación, descanso y tu estado de ánimo.

Yo he notado que cuando tengo hambre simplemente puedo ser un ogro, y lo mismo sucede si no duermo lo suficiente.

La idea aquí no es ni cantidad ni calidad, la idea es lo necesario. ¿Cuanto debes dormir? Lo necesario para que tu cuerpo reciba el descanso reparador, esto podría estar entre las 7 u 8 horas, y ¿cuanto deberías comer? Lo necesario para que tu cuerpo reciba los nutrientes básicos que fortalecerán tu sistema.

Los enemigos de tu bienestar son: La comida chatarra y la falta de sueño. Combínalos y tendrás un cóctel explosivo que te impedirá dejar de ser negativo.

 

Mantenerse positivo en un mundo lleno de oscuridad parece una tarea imposible, pero siendo honestos, es tu mejor opción. Por eso debes aprender a ver las cosas desde una perspectiva distinta, a comprender que todo tiene un propósito, y aunque no siempre lo entendamos, cuando vivimos con fe, nos damos cuenta que al final estas cosas nos ayudan para nuestros bien conforme al plan que Dios tiene para nuestra vida.

Así que si has sentido que la negatividad te está ganando la batalla, practica estos 6 consejos para que puedas comenzar a dejar de ser negativo.

¿Qué otros consejos nos podrías dar? ¿Has notado que eres negativo en algunas cosas? ¿Que ha funcionado para ti?

Déjame un comentario o búscame en facebook y twitter. No te olvides de compartir este artículo con tus amigos.