Contrario a lo que muchas veces se nos enseña o lo que la cultura nos dice, la repetición de un acto, rutina, es algo que puede darnos más beneficios de lo que pensamos, sobre todo cuando estos son hábitos sanos que intencionalmente hacemos.

¿Quieres ser una persona de éxito? Estos son algunos hábitos que debes comenzar  practicar.

5 Hábitos de las personas altamente exitosas

Mantienen un diario

Muchos personajes muy conocidos de la historia mantenían un récord de sus acciones diarias, tal vez tu aspiración no sea ser alguien mundialmente reconocido, pero estudios recientes demuestran que mantener un diario de pensamientos y emociones ayuda a los estudiantes a lidiar con eventos estresantes en sus vidas.

Así que si quieres ser una de las personas altamente exitosas, comienza a escribir un diario, tal vez no tiene que ser tan “personal” pero si genuino y objetivo. O escribe un blog… como este 😉

Manejan sus emociones

Las personas altamente exitosas son personas emocionales como cualquier otra… la diferencia es que ellos manejan sus emociones inteligentemente.

Muchos de nosotros podríamos decir que hemos tenido inconvenientes en el pasado cuando se trata de las emociones, quien no ha tenido esos altos y bajos emocionales, y ocasionalmente podríamos seguir teniéndolos, pero la cuestión aquí no se trata de ser emocional o no, se trata de convicciones.

¿Que quiere decir esto?

Una persona exitosa no es aquella que no siente nada o que vive la vida fríamente y calculada, sino más bien aquella que vive por convicciones y no por emociones.

Cuando tus emociones te dicen que te rindas, tus convicciones deberían decirte “sigue adelante”, cuando tus emociones te dicen que el mundo se terminó, tus convicciones deberían gritarte “aun hay más por vivir!”

Tus convicciones deben ser más fuertes que tus emociones, a esto le podríamos llamar “dominio propio”, es decir, saber que aunque “quieres hacer algo” que en realidad no deberías, entonces en lugar de dejarte llevar por lo que sientes, te dejas guiar por lo que sabes que es correcto.

Entonces, ¿Que clase de convicciones tienes?

Leen

Yo aprendí a leer a muy temprana edad, posiblemente entre los 3 y 5 años, mi hermana fue quien, “jugando” a la escuela, me enseñaba, y recuerdo que para mi era un nuevo mundo, la lectura se convertía en un escape, vivir algo nuevo, conocer cosas diferentes, yo anhelada por tener literatura nueva a mi alcance con tal de descubrir más.

Recuerdo levantarme muy temprano, subirme a un árbol, y leer. Mis maestros me recomendaban leer el periódico, y ocasionalmente me regalaban libros que yo gustosamente los devoraba en lectura.

¿Por qué te cuento esto? Porque si quieres ser una de las personas altamente exitosas necesitas cultivar buenos hábitos, y la lectura es uno de ellos. Lee, lee, lee.

Warren Buffett menciona que el ha pasado el 80% de su tiempo leyendo, eso es de admirar.

La lectura no debería ser aburrida o una carga, más bien una forma de expandir tu mente, aprender y crecer en diferentes áreas.

Cuando lees te expones a seguir desarrollándote, nunca dejes de leer, nunca dejes de crecer.

Se comunican claramente

La comunicación, el talón de Aquíles de los seres humanos.

Sabías que muchas guerras, conflictos e incluso problemas en amistades y familiares se pudieron haber evitado si tan solo hubiera habido comunicación?

Todos comunicamos, lo importante aquí es saber comunicarse y comunicar lo que realmente deseamos hacer saber los demás.

Trabaja no solo en tu lenguaje verbal sino también en el corporal, tus gestos, miradas, e incluso lo que escribes en tus redes sociales.

Por último, las personas altamente exitosas también:

Oran

Orar y meditar tiene un alto impacto en tu bienestar emocional, físico y espiritual.

Cuando le dedicas tiempo a tu crecimiento interior este se ve reflejado en tu exterior, se ha comprobado que aquellas personas que dicen tener momentos de intimidad en oración y reflexión lograr tener victorias exteriores muy por encima de aquellos que mencionan no tener ningún tipo de práctica como esta.

Así que, una de las mejoras cosas que puedes hacer es orar. No te olvides de siempre comenzar y terminar tu día orando, dando gracias por lo que tienes y aun lo que no tienes.

Así que ya lo sabes, si quieres ser exitosos, comienza a llevar un diario personal, trabaja en manejar tus emociones, lee, aprende a comunicarte y ora.

¿Qué otras cosas nos podrías contar sobre lo que hacen las personas altamente exitosas? ¿Prácticas algunas de las que mencionamos aquí? Déjame un comentario y no te olvides de compartir con tus amigos!

También puedes leer→ La cualidad #1 que necesitas para alcanzar tus metas.

Algunas ideas fueron adaptadas de Business Insider