Por fin te armaste de valor para pedirle a la chica que te gusta que salgan juntos, pero entonces te haces la pregunta: ¿Qué hacer en la primera cita? Probablemente tener una cita con la persona que te guste pueda ser una de las experiencias más complicadas para un hombre joven, especialmente esa primera cita adonde te vas a declarar a esta chica.

La cultura nos dice muchas cosas con respecto a salir en citas, la mayoría influenciadas por las películas de hollywood, pero siendo honestos, creo que estas cosas solo nos confunden más y hacen que fallemos y volvemos a quedar con la duda: ¿Qué hacer en la primera cita?

Hoy quiero compartir con cada hombre, de cualquier edad, que saldrá por primera vez con una chica, o que lo volverá a intentar esperando que las cosas salgan bien esta ocasión.

¿Qué hacer en la primera cita? — 10 Consejos para chicos


Huele bien

Primero lo primero, si no sabes qué hacer en la primera cita, por lo menos asegúrate de que luces y hueles bien.

La preparación comienza desde antes de tener esa primera cita, así que déjame aclararlo bien: Báñate, usa desodorante (colonia de preferencia no un “spray” que huela a ropa vieja), asegúrate de afeitarte bien, y usar ropa limpia.

Ten un plan

La mayoría no sabemos qué hacer en la primera cita porque no tenemos un plan, así que lo siguiente que debes hacer es tener un buen plan.

Prepárate y organízate, esta es una manera de decirle a ella que si te importa tanto como para no ir a improvisar. Esto también es respetarla.

Haz buenas preguntas

Ya la invitaste a salir, y eso por si mismo puede ser un poco incómodo a veces, así que es tu tarea hacer que no sea así. Debes conocerla.

No hagas preguntas tontas como “Que hay de nuevo? o Te gusta ver T.V.? — Pregúntale sobre las cosas que ama, las que detesta, los lugares a los que le gustaría visitar, lo que la hace reír, lo que la conmueve o inspira, etc. La primera cita debería ser para que ambos conozcan un poco más de cada uno.

Planea una experiencia

Trata de evitar esos clichés románticos y planea una experiencia divertida. Puedes llevarla a algún evento deportivo si a ambos les gusta, o a jugar bolos, hasta paint ball sería genial (ok paint ball tal vez no), la cuestión es que no termines en uno de esos restaurantes caros adonde tienes que ir vestido de X manera para que te dejen entrar.

También procura conocer de antemano los costos y como es el lugar, no vaya ser que termines yendo a un lugar que no sea apropiado para una chica o para ambos. Esto te ira dando una idea sobre que hacer en la primera cita.

Ten confianza y sé amable

Ella quiere sentirse segura contigo. Sé fuerte, competente, pero también amable. No dejes que ella se quede adivinando sobre que hacer, toma la iniciativa.

Trátala como si fuera la futura esposa de alguien más

Esto suena raro yo se, ¿porqué habrías de salir con la esposa de alguien más? Pero si debes estar consciente que en tu viaje hacia el matrimonio es muy probable que salgas con otras chicas hasta que encuentres a la indicada, por eso es importante que la trates con respeto e integridad porque tal vez no se casen contigo pero si con alguien más. Esto es honrarla a ella y también a Dios.

Quédate cerca y con mucha gente

No planees una cita en la que tengas que viajar una gran distancia, lo mejor es quedarse cerca en la misma ciudad si es posible, esto es porque si las cosas no salen como esperabas, te evitarás un largo camino de regreso que sin duda será incómodo.

Y porqué con mucha gente? Porque quedarse solos en una primera cita no es una buena idea por varias razones. Siempre será más fácil y seguro quedarte adonde haya mucha gente.

No planees una cita adonde pasen demasiado tiempo lejos de otras personas, no hablo de tener gente con ustedes, hablo de lugares con bastantes personas.

No te pongas “físico”

Más allá del sentido común, creo que esto vale la pena mencionarlo tantas veces como sea posible lo más claro que se pueda.

Ella debería sentirse segura al estar contigo. No le des ninguna señal de que quieres aprovecharte físicamente de ella.

Si ella te da esas señales, te recomiendo mejor salir corriendo, sé que puede sonar tonto ahora, pero vale más el respeto mutuo y que cada uno se valore, a que su relación inicie solo por lo físico.

Prepárate para pagar

Antes que alguien salga por ahí diciendo que porque esto es responsabilidad del hombre y que vivimos en una cultura de igualdad, etc, etc… la caballerosidad no ha muerto, y aun cuando ambos tengan la capacidad de pagar, toma la iniciativa y hazlo tu.

Asegúrate de hacer tus cálculos antes y así saber que tienes suficiente para pagar.

Honra a sus padres

Conoce a sus padres si es posible. Háblales, míralos a los ojos, dale un buen apretón de manos a su papá, y déjale saber que su hija está en buenas manos.

También es buena idea que la lleves a la casa por lo menos unos 10 minutos antes del tiempo límite establecido.

*Bono:

Haz que la despedida sea corta y tierna

Evita esos abrazos raros, darle un apretón de manos, o peor aún, despedirte como con tus amigos hombres.

Solo dile que pasaste un buen tiempo con ella y que te gustaría que se repitiera (si ese es el caso) y dile adiós o buenas noches y listo, ya está, tu primera cita ha terminado.

Sé que la primera cita puede ser un poco intimidante para muchos hombres, especialmente jóvenes, pero no te preocupes, sigue estos consejos y te aseguro que verás que no todo es como la cultura nos enseña y que las personas valen la pena conocerlas mas que solo físicamente o por diversión.

Ahora te toca a ti:

¿Qué otros consejos nos darías para que esa primera cita sea genial? Dímelo en los comentarios y no te olvides seguirme en facebook y twitter.

Adaptado de Faith It