La vida en matrimonio puede ser complicada a veces, los hombres reales, los de carne y hueso no los de las novelas o los de las series o películas también somos complicados.

Muchas veces se nos pinta como seres sin conciencia emocional, desconectados de los sentimientos, irresponsables, y hasta medio tontos… al menos eso he visto en la T.V. — claro, no puedes creer todo lo que sale ahí.

Yo no puedo hablar por todos los hombres, pero si lo puedo hacer por mi mismo y por algunos amigos, quisiera aclarar algunas cosas:

  • La mayoría de hombres no son simples.
  • No todos los hombres son atraídos solo física o sexualmente.
  • Muchos hombres necesitan afirmaciones verbales.
  • No todos los hombres son iguales.

Hace algunas semanas publiqué un artículo llamado 5 Cosas que toda esposa necesita oír de su esposo a diario, el de hoy podríamos decir que es el complemento.

Si eres una esposa, espero que puedas leer esto y tener una mejor idea de como amar a tu esposo un poco diferente, un poco mejor. Si eres un esposo, me gustaría saber que más podríamos agregar a esta lista.

4 Cosas que todo esposo necesita oír de su esposa a diario

Todos somos diferentes — Esto vale la pena decirlo

Confío en ti

Confiar en las personas no siempre es una tarea fácil, sobre todo en esos días difíciles adonde una esposa puede sentirse frustrada. Pero la confianza es clave para una vida sana y feliz.

Han habido momentos en los que no hemos estado de acuerdo con mi esposa —Adita—sobre todo cuando se trata de los ingresos económicos, cuando he emprendido algo, o aun cuando perseguimos el plan que Dios tiene para nuestras vidas, sé que no siempre ha sido fácil confiar, pero es en esos momentos cuando con una mirada me dice “Yo confío en vos“, que por alguna razón inexplicable siento que logro tener la fuerza y la confianza para seguir adelante.

Los hombres no somos los grandes machos infalibles que alguien podría creer, no siempre estamos seguros de que lo que estamos haciendo sea lo mejor, pero nuestra esposa se convierte en ese co-capitán con el que llevamos la nave y quien, aun cuando le cueste, nos reafirma que confía en nosotros.

Creo en ti

Yo a veces tengo inseguridades, no en cuanto a mi identidad o nuestra relación, sino que como ser humano, muchas veces mi fe en mi mismo puede bajar la guardia, y aunque sé muy bien que dependo de Dios, pero también nosotros debemos actuar en fe y es ahí adonde entra Adita.

No siempre me ha sido fácil proveer lo necesario para el hogar, no siempre he sido el mejor esposo ni el mejor hombre de Dios, pero cuando ella me expresa cuanto cree en mi, eso me ayuda a saber que ella no se arrepiente de haber dicho “si acepto” en el altar al casarse conmigo.

Lo opuesto a esto puede ser devastador para la confianza de un hombre, solo imagina si te dijeran: “Dudo que puedas hacerlo…” esto es casi como un globo desinflándose en la moral de tu esposo. Ten cuidado con esto, tal vez no te des cuenta que lo dices pero con algunas señales y acciones puede que si.

Te quiero

El sexo es genial, la mayoría de hombres podrá afirmarlo conmigo. Pero esto va más allá de un simple acto o deseo físico. No es lo mismo una relación de intimidad que un acto sexual.

Cuando le dices a tu esposo “te quiero” le estás diciendo que lo amas por sus cualidades, por quien es, no por lo que pueda lograr o como se pueda ver. Íntimamente le estás diciendo “te deseo”, “quiero estar casada contigo”, “te disfruto”. Esto no siempre se traduce a intimidad física pero te aseguro que tu esposo entenderá las señales.

Por supuesto, al desear a tu esposo sexualmente, y expresarlo en su vida sexual, ayudará a reafirmarlo como hombre.

Te amo

Dejo esto al final intencionalmente por una razón. Decir “te amo” se ha vuelto tan simple y tan común que ha perdido su esencia y hasta casi su valor si no va respaldada por acciones que lo confirmen. Las esposas podrían decir que lo mismo aplica para ellos.

Cada esposo aun necesita oír esto todos los días de su esposa. Si no lo haces, sería una buena idea que comenzaras, si ya lo estás haciendo, prueba esto: Detenlo en algún lado, quizá lo puedas arrinconar, míralo directamente a los ojos, y dile tan intencionalmente como puedas “Te amo”, puedes sellar el trato con buen beso para un mejor efecto.

Tu esposo se sentirá como superman!

4 Cosas que todo esposo necesita oír de su esposa a diario

*Bono:

¿Cómo puedo orar por ti?

Los hombres tenemos luchas, fuertes luchas tanto físicas, mentales como espirituales, cada día es una batalla y cada esposo necesita que su esposa ore por el, siempre.

No temas preguntarle a tu esposo cuales son sus necesidades de oración, aun si le cuesta un poco decirte, siempre orar por el.

En un matrimonio no siempre las cosas son fáciles, cada realidad es distinta y todos enfrentamos diferentes áreas difíciles, los esposos también somos seres humanos, con virtudes y con áreas a mejorar, los hombres de verdad podemos ser un poco complicados, por eso, tu como buena esposa, recuerdale siempre que confías en el, que crees en el, que lo quieres por quien es y que lo amas incondicionalmente.

Esposos, amemos a nuestras esposas como a nosotros mismos, no seamos duros con ellas, recordemos que somos una sola carne y debemos cuidarlas así como nos cuidamos a nosotros. Y esposas, ámennos siempre.

Si eres esposa, que opinas de esto? Si eres esposo: ¿Qué otras cosas podríamos agregar aquí que creas que cada esposo necesita oír de su esposa a diario? Déjame un comentario.

Adaptado de Faith It