Cada matrimonio es diferente, cada pareja tiene diferentes maneras de convivir y por supuesto tienen sus distintos problemas también, pero, ¿qué tal si te dijera que hay tres palabras que pueden cambiar el ambiente en tu hogar?¿O a lo mejor 2 palabras que pueden cambiar completamente el ánimo de tu esposa?

Cada cabeza es un mundo, reza un dicho, pero todos buscamos estar bien con nuestras parejas, y nosotros los esposos debemos no solo debemos preocuparnos por ser proveedores o ayudar en casa, también en reafirmar la vida de nuestra esposa, y por eso hoy quiero compartir contigo estas 5 cosas que toda esposa necesita oír todos los días de su esposo.

También puedes leer las 4 cosas que todo esposo necesita oír de su esposa

5 Cosas que toda esposa necesita oír de su esposo a diario


Te amo

Solo son dos palabras, pero cuando se dicen de verdad, ya sea en persona, por teléfono, en un mensajito o como sea, son muy poderosas.

Déjale una nota a tu esposa, mándale un mensaje, llámala al trabajo o la casa y dicelo, no permitas que acabe el día sin decirle cuanto la amas.

Eres bella

La auto-imagen es una batalla muy fuerte en muchas mujeres, y tu y mi esposa no son la excepción.

Recuérdale cada día lo bella que ella es, si la elegiste como esposa es porque para es atractiva más allá de sus cualidades sentimentales o intelectuales, sino también físicamente. No dejes que por ningún momento ella piense que ya no es bella para ti.

Dile que es bella y sé sincero cada vez que lo hagas.

Lo siento

Es fácil decir “lo siento”, “discúlpame”, “perdón”, y no sentirlo, solo hacerlo por hacerlo o para evitar conflictos, pero aprende a decir “lo siento” sinceramente y que tus hechos reflejen tus palabras.

Conflictos siempre vamos a tener, a veces diremos cosas que van a herir los sentimientos de tu esposa, pero como hombres debemos aprender a identificar que nuestro “lo siento” sea genuino y no solo una reacción a nuestras acciones.

Yo creo en ti

Toda mujer necesita saber que su esposo es su mayor fan. No importa si tu esposa es un ama de casa, la presidenta de una compañía o una emprendedora que trabaja desde casa, ella necesita saber que estás ahí para ella.

Dile que la apoyas y que tienes confianza en ella.

Y finalmente, una de las cosas que tu esposa necesita oír siempre de ti:

¿Cómo puedo orar por ti?

Es fácil quedarse atrapado en la rutina y hacer todo “automáticamente”, pero cuando le preguntas a tu esposa “cómo puedes orar por ella” implícitamente le estás diciendo que quieres conocer su corazón, esto te conectará en nivel no solo emocional sino también espiritual.

Es importante que apoyes a tu esposa en sus batallas, sus miedos, sus imperfecciones y frustraciones. Ora siempre por quien amas.

Cada matrimonio es diferente, cada pareja tiene sus propias maneras de comunicarse, y sus propios conflictos también, pero creo que estas 5 cosas ayudarán a fortalecer tu matrimonio, nosotros los hombres debemos cumplir nuestro rol en la vida matrimonial más allá de proveer o ayudar en el hogar.

Así no dudes siempre en decirle, textearle o escribirle en una nota cuanto la amas, lo bella que es para ti, que en verdad sientes haber tomado una decisión que le daño, tampoco olvides decirle que la apoyas y crees en ella y por supuesto, ora siempre por ella.

¿Qué otras cosas crees que es importante que un esposo le diga a su esposa todos los días? Dímelo en los comentarios.

Adaptado de Refine Us