A los seres humanos nos encantan las cosas nuevas y los nuevos comienzos.

No hay otra sensación como el olor de una libreta nueva para escribir, quitarle la etiqueta a la ropa nueva para usarla por primera vez, desempacar un articulo que compraste y que no puedes esperar para darle un buen uso, hay algo mágico sobre comenzar de nuevo, a lo mejor por eso nos emociona tanto el hecho de iniciar un nuevo año.

Con cada inicio de año pareciera que todos tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes, de poder comenzar de nuevo y darle un “reset” a todo aquello que ya quedo atrás.

Cuando experimentas nuevos comienzos logras enfocarte y casi siempre esperamos lo mejor y hacer las cosas diferentes a lo que hicimos en el año que ha terminado.

Los nuevos comienzos son buenos. Y parece que Dios también es un amante de los nuevos comienzos, el nos da una nueva vida, una nueva perspectiva y realidad, por eso hoy quiero compartir algunas versículos que la Biblia nos enseña sobre los nuevos comienzos para que empieces este 2017 de la mejor manera.

8 Versículos de la Biblia sobre nuevos comienzos

El hace todas las cosas nuevas!

Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza». — Apocalipsis 21:5 (NTV)

Dios te da una nueva canción

Me dio un canto nuevo para entonar,
un himno de alabanza a nuestro Dios.
Muchos verán lo que él hizo y quedarán asombrados;
pondrán su confianza en el Señor.
— Salmos 40:3 (NTV)

El es el autor de un espíritu renovado

Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo, — Ezequiel 11:19 (NTV)

Crea un camino en el desierto

Pues estoy a punto de hacer algo nuevo.
¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves?
Haré un camino a través del desierto;
crearé ríos en la tierra árida y baldía.
— Isaías 43:19 (NTV)

Somos responsables y tenemos el privilegio de vivir renovándonos siempre

desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.
— Efesios 4:22-24 (NTV)

Dios sigue creando cosas nuevas

»¡Miren! Estoy creando cielos nuevos y una tierra nueva,
y nadie volverá siquiera a pensar en los anteriores.
— Isaías 65:17 (NTV)

En Cristo tenemos un nuevo comienzo

Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!
— 2 Corintios 5:17 (NTV)

… no tienes que esperar hasta el año nuevo para tener nuevos comienzos porque Sus misericordias son nuevas cada mañana!

¡El fiel amor del Señor nunca se acaba![a]
Sus misericordias jamás terminan.
Grande es su fidelidad;
sus misericordias son nuevas cada mañana.
— Lamentaciones 3:22-23 (NTV)

Con cada año nuevo pareciera que tenemos una nueva oportunidad para tener nuevos comienzos, para refrescar nuestra visión y comenzar aquellas cosas que tanto hemos postergado o retomar lo que un día dejamos, con cada año hay una nueva oportunidad, pero también cada día es nuevo y con el nuestras fuerzas se renuevan.

A enfrentar cada día con nuevas esperanzas, a enfrentar el nuevo año con nuevas fuerzas, con una mente fresca y a disfrutar los nuevos comienzos!

Algunas ideas y conceptos fueron adaptadas de Relevant Magazine